El búho, el ratón, la serpiente y el hombre
Espero les guste tanto como a mi y recuerden dejar comentarios jiji
-Jazz (H.S.)
Hace tiempo vivieron cuatro hermanos, habitaban en un bosque muy tranquilo y hermoso, bien podían escucharse el correr del arroyo, el canto de las aves y el murmurar de los árboles. Todos los hermanos trabajaban y se divertían en este lugar. Trabajando para obtener lo necesario y divirtiéndose para obtener risas, alegrías y aventuras.
De los cuatro hermanos el mayor de ellos era un Búho, por cierto muy diferente a los conocidos ya que no guardaba esa imagen solemne y sabía la cual nos han hecho creer, más bien tenía la apariencia de ser bastante despistado y relajiento, se distinguía entre los animales del bosque por ser un excelente organizador de fiestas. El siguiente era un Ratón muy pequeño y ágil, siempre dispuesto a escuchar y ayudar en lo que pudiera a sus hermanos y amigos. Un tercero era la hermana Serpiente, que gozaba entre todos los habitantes del bosque de confianza y respeto, porque tenía la sorprendente habilidad de escuchar y poner atención a palabras ajenas. El más pequeño de los hermanos no era muy diferente a los demás en esencia y apariencia, él era su hermano Hombre, el cual tenía una enorme habilidad de aprender con enorme rapidez todo lo que viera o se le enseñara, sin duda una habilidad muy prometedora.
Así pues, los cuatro hermanos vivían en armonía con el bosque y sus habitantes. Tenían fiestas por las noches y comían dulces frutas que los árboles obsequiaban gustosos, durante el día después de trabajar tomaban la siesta e imaginaban historias donde los personajes eran ellos, las nubes, el cielo. Si alguien enfermaba, todos lo cuidaban no importando si fuera cuadrúpedo, emplumado, peludo o sin pelo, porque convivían con amor y respeto entre ellos y la naturaleza. El hermano Hombre aprendió entonces en que no hay amos ni siervos; que la comida, la diversión y el sueño no tienen precio pero si un valor; que la libertad no es querer y poder hacer lo que se quiera sino nuestra necesidad hecha conciencia, y sobre todo aprendió a crear, imaginar, a soñar y tener ilusiones.
Pasaban los años y debido a la habilidad del hermano Hombre todos en el bosque estuvieron de acuerdo en que fuera a la escuela, a la ciudad. Ya que siempre es bueno aprender y conocer animales diferentes. Al hermano Hombre le agrado mucho la idea de conocer más allá del bosque, se despidió entonces de sus hermanos y amigos para emprender su aventura.
Llego entonces a la escuela de los hombres un lugar muy diferente a los que estaba acostumbrado, conoció maestros y alumnos aprendió mucho de ellos entonces, por ejemplo que:
° Aprendió que los hombres son dueños de todo lo que les rodea, incluso de otros seres vivos
° Aprendió que los hombres no viven en el bosque o a la intemperie, sino en casas de ladrillo dentro de enormes ciudades
° Aprendió que los hombres leen, escriben y saben contar (contar sobre todo es importante)
° Aprendió que el trabajo del granjero, el panadero y el carpintero no son frutas, pan y sillas sino mercancías.
° Y aprendió que al igual que las mercancías, él tenía un precio.
Pasaron los años y un día de esos decidió regresar al bosque, aquel lugar donde había vivido sus primeros años, volvió en compañía de varias personas que ahora eran sus amigos. Al ver que llegaba, todos los animales salieron presurosos a recibirlo ya que lo extrañaban mucho, lamentablemente no hubo tiempo para abrazos o palabras efusivas de reencuentro, porque inmediatamente decenas de máquinas comenzaron a derribar árboles y aplastar sin remordimiento alguno a todo aquel que se interpusiera. Así fue como su hermano Búho fue el primero en morir al ser aplastado por uno de los tantos árboles que caían casi en secuencia, su hermano Ratón se puso a salvo de morir por la colosal tala llevada a cabo, sin embargo nada pudo hacer cuando los hombres comenzaron a prender fuego y fue inevitable su muerte entre un calor sofocante y una agónica asfixia. La hermana Serpiente refugiándose a los pies de su hermano Hombre levanto una mirada de desconcierto y miedo, preguntando atónita:
-¿Por qué hacen esto? ¿Por qué le causan dolor a sus hermanos?
A lo que su hermano Hombre respondió:
-¡Yo no soy un animal! No podemos ser hermanos, además, no tienes de qué preocuparte, los animales no sienten dolor.
Dicho esto, aplasto con un sólo golpe de su bota a su hermana.
<>
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Woow!!
Me has hecho dar cuenta de que siendo una raza con
una gran inteligencia, realizamos actos que carecen de
madurez o inteligencia.
Estaré pensando sobre hacerme vegetariano!!
Sigue así
Tu fan
Francisco
HAY XIKA ES MUY TRISTE LO KE DICE ESTO
PERO LAMENTABLEMENTE ES LA VDD
Y COMO LO DIJISTE
EN ESE DE SOMO LO KE KOMEMOS
SI QUEREMOS VIDA ENTONCES ¿PORQUE QUITAMOS VIDA??
BUENO PUNTO Y APARTE
ME DA GUSTO SABER DE TI DESPUES DE ESTE TIEMPECITO TRANSCURRIDO
HAY XIKA
TE KIERO TE CUIDAS SALE
BEXOS
ATTE: ARIANNA
Sigues convenciendome de que esa es una de las verdades del hombre jaz, aunque lo que nos hace pelear (la guerra) es harina de otro costal y no creo que lleguemos a estar de acuerdo alguna vez sobre esta, sin embargo esto es algo evidente en lo cual si estoy de acuerdo contigo. Buen trabajo, sigue con este gran esfuerzo y cuidate.
Publicar un comentario