Nuevo canal en YouTube

¡¡¡Buenas noticias!!!

Hoy abrí un nuevo canal de YouTube bajo el nombre de JazzVeggieSmiling en el que espero poder estar subiendo videos... si es que recuerdo cómo usar el Movie Maker desde aquella vez que hice el video de Veganismo: Un Voto a la Vida jajaja

Bueno, si no, ya andaré viendo a quién le pregunto jajaja

Y como el único video que he hecho ha sido el de Veganismo: Un Voto a la Vida, pues es ese mismo el que acabo de subir... ASÍ QUE AHORA ESTÁ HASTA EN YOUTUBE!!! jajaja

El link es este...


Por favor... ¡¡¡entren!!! jajaja, no es por nada, pero se ve muy triste que tenga 0 vistas el perfil jajaja
Pero bueno, asi se empieza, ¿no?

¡¡¡Cuídense y hasta la próxima entrada!!!

Gracias por tu linda visita, recuerda comentar :D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Veganismo: Un Voto a la Vida (Investigación)


Esto si es 100% mio jajaja (para los que dicen que solo pongo cosas de otras páginas) jaja
En la mañana reencontré este documento, es una investigación del veganismo que lleva el mismo título que el video que ya he puesto en una entrada anterior. Lo hice hace mucho tiempo y traté de escribirlo desde una posición "neutral" aunque quienes hayan leído cualquier otra entrada sabrán que DEFINITIVAMENTE SOY DEL LADO DEL VEGANISMO
¡¡¡Espero les guste y les sea útil!!! Traté de hacerlo más enfocado a la ética que a las enfermedades y cuestiones psicológicas que el consumo de carne conlleva, pero bueno... eso ya después lo escribiré. 

¡¡¡Go vegan!!!

-Jazz (H.S.)
.
.
.
“El mundo debe crear cinco billones de veganos en las próximas décadas, o triplicar la cantidad de granjas factorías, pero sin hacer uso de más tierras.” 
Dennis Avery, director del Centro para Global Food Issues.

Problema ético:
En la sociedad moderna, no solo se maltrata a los animales, sino que también se emplean dolorosos métodos para su ejecución y se hacen pruebas de productos, científicas y epidemiológicas, causando el sufrimiento de miles de seres vivos, atropellando su derecho a la vida.

Justificación:
El veganismo es una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los animales. Diferentes culturas a lo largo de la historia han desarrollado hábitos apegados al veganismo, ya sea por razones religiosas como sociales.
Se originó en el año de 1944, cuando Elsie Shrigley y Donald Watson decidieron ir más allá del vegetarianismo, ya que este permite consumir productos como la leche, el huevo y la miel. Para nombrar a su nueva filosofía, usaron la palabra “vegetarian” y la acortaron para obtener “vegan” que en nuestro idioma se ha traducido como vegano y veganismo.
Watson fundó también la Vegan Society, que activa a nivel mundial. Otras organizaciones como PETA (People for Ethical Treatment of Animals) también son conocidas por promover el veganismo.
Este estilo de vida ha sido muchas veces confundido con el vegetarianismo. Aunque ambos tienen puntos en común como lo son la abstención a los productos cárnicos, se diferencian entre sí ya que el vegetarianismo es una dieta, pero el veganismo es un estilo de vida que además de la dieta, implica el respeto hacia los animales y la negación del consumo de pieles y productos que hagan pruebas en animales.
Además, cada vez son más consientes los estudiantes y los profesionales de la salud animal, sin embargo falta mucho por hacer y… "Como profesionales dedicados a preservar y mejorar la salud y la productividad de los animales, los Médicos Veterinarios deben incorporar como valores fundamentales el respeto y protección por el bienestar animal y del medio ambiente", declaran los cursos de ética en varias  carreras.
El respeto como actitud ética en medicina es tratada siempre hacia los seres humanos, sin embargo, que hay de los animales. La responsabilidad  del médico veterinario también va más allá de los aspectos profesionales, ya que frente a los descubrimientos científicos y tecnológicos, enfrenta siempre un reto ante la sociedad y su quehacer cotidiano. "Frente a los progresos científicos y tecnológicos, surge la preocupación en la sociedad con respecto a su papel ante éstos y desarrollo de nuevas disciplinas como la bioética y normas para proteger la vida, el medio ambiente , la biodiversidad, que se constituyen de obligatorio cumplimiento para los profesionales que intervienen sobre éstos directa o indirectamente" RESPONSABILIDAD ÉTICA Y LEGAL FRENTE AL EJERCICIO DE LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, MEDICINA VETERINARIA  Y LA ZOOTECNIA EN COLOMBIA, NORMAS VIGENTES
Cada vez son más instituciones, las que están considerando el tema con profundidad, por ejemplo en COBACH ya se trata  en  la materia de Ética y Valores, el problema ético de los derechos de los animales, precisamente ante una necesidad de la sociedad para mantener el respeto y evitar inclusive la crueldad hacia los indefensos seres.

Análisis:
Hablando de cifras ecológicas: En 1900, sólo el 10% del grano mundial alimentaba a los animales domésticos y de granja, pero la cifra ha subido peligrosamente hasta que el día de hoy, más del 60% del grano se usa para la sobre-alimentación del ganado y no para nutrir a las personas.
En palabras de la FAO: “El ganado requiere el máximo de tierra por kilogramo, y los vegetales requieren mucho menos. Por ejemplo, una dieta vegana variada (vegetales y frutas, granos y legumbres) puede requerir hasta de 700 metros cuadrados. Una típica dieta omnívora requeriría de cinco veces la superficie de una dieta vegana (1.500 metros cuadrados)”
Además, para producir un kilo de carne se necesitan 100,000 litros de agua, mientras que para cultivar un kg de trigo sólo son necesarios 900. Requiere 40 veces más energía producir proteína vacuna que de soya y ambas aportan una cantidad similar de proteínas.


Finalmente, pero no menos importante, están los beneficios para la salud que el veganismo provee. Un menú vegano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud.
Ejemplos de lo que es de ayuda una alimentación vegana son: un corazón sano, presión sanguínea más baja, control de la diabetes, prevención del cáncer, etc. Además, se ha comprobado que la proteína animal provoca trastornos en la conducta relacionados con la agresividad, debido a la adrenalina que se produce mientras se lleva a cabo el asesinato del animal.
Un argumento que se utiliza en contra del veganismo es el mito de las proteínas, pero contrario a lo que se cree, no hay ni una sola proteína en la carne animal que no proceda de las plantas y, por lo tanto, el ser humano puede obtenerlas todas del reino vegetal. Más aún, el comer alimentos procedentes del reino vegetal tiene el beneficio adicional de que se combinan aminoácidos con otras sustancias que son esenciales para la correcta utilización de la proteína: carbohidratos, vitaminas, minerales, enzimas, hormonas, clorofila y otros elementos que sólo las plantas pueden ofrecer.
Esto es porque sólo el reino vegetal es capaz de producir proteínas y si comemos la carne de otros animales lo único que estamos haciendo es “reciclar” las proteínas que el animal ya había consumido de una planta.

Postura:
Toda persona informada sobre el maltrato, la explotación y el abuso del animal en cualquiera de sus formas, actuará de acuerdo a lo que su propio criterio y formación individual le dicte. Aún cuando la persona consuma/ingiera productos cárnicos o de origen animal, deberá mantener el respeto hacia los seres que dieron su vida involuntariamente, evitando que estos sufran malos tratos por parte del ser humano, y en lo posible, si su formación así lo dicta, que se abstenga de fomentar el consumismo de productos cosméticos o de moda, ligados a los animales. En el mejor de los casos, una gran opción sería unirse al veganismo y adoptar esta filosofía que a todos nos beneficiaría. Quien mantenga su posición de consumo cárnico, deberá respetar además de a los animales afectados, a quienes han decidido adoptar esta forma de vida, absteniéndose de descalificar sus decisiones.

Conclusiones:
El problema ético que enfrenta la sociedad respecto a la vida animal, no es sólo una filosofía, una forma de vida, un tema religioso o una costumbre ancestral, en ciertas regiones, es un tema que se trata en facultades de medicina, congresos, conferencias y hasta a nivel bachillerato, debido a que se está convirtiendo en un problema social y ambiental. Desgraciadamente, no lo tomamos muy en cuenta ya que no sentimos tanta empatía con un animal no-humano y mucho menos si no es un mamífero, pero debemos hacernos a la idea de que somos todas almas en distintos cuerpos. 

Bibliografía:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Somos lo que comemos

El ser humano debe ascender a una nueva etapa de su historia evolutiva. Paso a paso se eleva la frecuencia vibratoria del planeta y esto exige que el individuo afine su energía de acuerdo a tonos cada vez más altos.
Hay fuerzas exteriores que están siendo acomodadas y también patrones de comportamiento humano que deben ser modificados. Por ejemplo: sabemos que la alimentación apropiada es un factor determinante, porque "somos lo que comemos". De ahí deducimos, que si queremos trascender aquello que somos, hay que comenzar por cambiar aquello que comemos.
La transformación de la nutrición humana ha comenzado a caminar muy lentamente. Pero poco a poco lo que se consideraba el típico menú familiar, va quedando en el olvido. Ahora la medicina preventiva enseña como los productos de orden animal pueden dañar el cuerpo y en cambio algunas combinaciones de ciertos vegetales pueden restaurar la salud a un organismo desequilibrado.
Esto está muy bien, pero la revolución en la alimentación adquiere un propósito más amplio, si tomamos en cuenta otras perspectivas desde los planos de la conciencia y del espíritu.
Para que la cualidad más elevada de un ser despierte, primero tiene que aprender a apoyar la vida y no la muerte. Mediante la sangre derramada no se puede alimentar la vida, porque existe una ley natural irrevocable, que decreta la descomposición de la materia muerta. Una vez que ha comenzado la putrefacción de la carne, no es posible detenerla, sino que continúa hasta que el proceso de desintegración esté completo. Por eso cuando un organismo muerto es el alimento de uno vivo, sutilmente transmite su mensaje de corrupción y decadencia a cada célula del cuerpo que alimenta.
En cambio los efectos de una dieta vegetariana son completamente diferentes. La semilla vegetal es activada por la tierra cuando es penetrada por el agua y besada por el sol. Al asomarse a la vida, el pequeño retoño instintivamente buscará la luz y se abastecerá de ella.
El reino vegetal no es otra cosa que luz y color almacenados. Cada trozo de raíz, tallo, hojas, flores, frutos y semillas que consumes, son rayos de sol aprisionados. Una planta ofrecerá sus frutos desinteresadamente y estará siempre dispuesta a dar sin exigir nada a cambio, porque su conciencia es luz. Por eso usted afirmas la vida al incorporar los vegetales a tu cuerpo. Como la luz, ellos avivan en su ser la llama del amor, del silencio y de la entrega.
Toma en cuanta entonces que, si escoge alimentarte con animales muertos, estarás anclando en usted más densidad y recobrando instintos que ya la especie humana ha superado. Con ello, a nivel de conciencia se expone a bloquear sus propias fuerzas y caer en el abismo de quienes no saben quienes son, ni por qué existen. Además cuando la carne de esos seres torturados se transforma en su sangre y en sus huesos, también asienta dentro de usted el dolor atroz de esas criaturas masacradas. Y atraerá violencia, porque ha ayudado a causarla directa o indirectamente.
Si aprende a vivir de la luz del sol, envasada en vegetales, la naturaleza lo aceptará como luz, y despertará su alma.
Aprenderá a servir lo más sagrado, que es el respeto por la vida y las leyes del amor. Disolverá tu agresividad y será paz. Esas son precisamente las características de la nueva conciencia que ahora nos corresponde sembrar y proteger, si deseamos aprovechar la gracia de este momento evolutivo, que nos ofrece una transformación sin precedentes.

Este artículo es de la página:
(así que yo no lo he escrito) pero me ha agradado mucho la forma de plantearlo, así que espero que -como a mí- les haya gustado.

-Jazz (H.S.)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Videos: Amor marca gusanito

La verdad es que estos dos videos en poco tienen que ver con el blog: no son videos vegetarianos (ni veganos jaja) no hablan de poesía ni de algún libro, tampoco tienen un fin pacifista ni mucho menos, pero me ha gustado mucho por el simple hecho de ser lo que son: videos animados de amor, algo tan sencillo, bello y tierno como eso.

Encontré los videos buscando entre las postales de gusanito (¡Pero cómo ha cambiado desde la última vez que entré!) bueno... realmente encontré las postales, pero pues como no se pueden poner postales como entradas.... jajaja

Bueno, el punto no es aburrirlos con mis explicaciones de cómo los hallé, sino que los vean jajajaja así que les dejo ambos videos y espero los disfruten... ¡¡¡y dejen comentarios!!! (ay pero como insisto con eso jajajaja)







Amor, sentimiento de lo más bello que se desvanece del vocabulario humano muchas veces...

¡¡¡Pero es maravilloso!!!

¡¡¡Un saludo a todos quienes lo sienten!!!

-Jazz (H.S.)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Video: El nacimiento de la Revolución de la Cuchara

Hoy, les dejo un video titulado 




"El nacimiento de la Revolución de la Cuchara"


La verdad es que la primera vez que lo vi, hace mucho tiempo (yo tendría como 11 o 12 años, no me había hecho vegetariana aún ni mucho menos me había metido en tantas páginas para hacer investigaciones, ver videos, etc.) no lo entendí del todo. Incluso llegué a menospreciarlo, diciéndome a mí misma cosas entre las que destacaban: ¿Cómo va a hacer el comer con cuchara que alguien no aborte a sus hijos? ¡Como si alguien pudiera comer lechuga con cuchara! ¡La carne molida también se puede comer con cuchara!

La verdad, no suena del todo sensata la idea de lo que dicen si se toma al pie de la letra y por otro lado -no es por justificar lo que dije, solo para hallar una razón- no tenía ni la madurez ni el conocimiento necesario para comprender cada una de las situaciones que allí se plantean, pero tras verlo hoy una vez más, ahora desde el punto de vista que tengo y ya con la capacidad de ver más allá del sentido literal de las palabras, me di cuenta de cuanta razón tiene el video. No se trata de que por usar una cuchara amaremos a nuestros hermanos, adoptar la filosofía es lo que nos hará cambiar del todo.

En fin, podría escribir tanto como para poner una enciclopedia en esta entrada sobre este video, pero la idea es que hable por sí mismo, ¿no creen?

Así, los dejo con 




"El nacimiento de la Revolución de la Cuchara"


Y recuerden dejar comentarios   =D

-Jazz (H.S.)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El búho, el ratón, la serpiente y el hombre


Esta es una fábula (aviso: yo no la escribí, sino Larghetto y pueden verla en la página http://www.saa.org.mx/visionvegana/Fabula.html ) llamada "El búho, el ratón, la serpiente y el hombre"

Espero les guste tanto como a mi y recuerden dejar comentarios jiji

-Jazz (H.S.)


Hace tiempo vivieron cuatro hermanos, habitaban en un bosque muy tranquilo y hermoso, bien podían escucharse el correr del arroyo, el canto de las aves y el murmurar de los árboles. Todos los hermanos trabajaban y se divertían en este lugar. Trabajando para obtener lo necesario y divirtiéndose para obtener risas, alegrías y aventuras.

De los cuatro hermanos el mayor de ellos era un Búho, por cierto muy diferente a los conocidos ya que no guardaba esa imagen solemne y sabía la cual nos han hecho creer, más bien tenía la apariencia de ser bastante despistado y relajiento, se distinguía entre los animales del bosque por ser un excelente organizador de fiestas. El siguiente era un Ratón muy pequeño y ágil, siempre dispuesto a escuchar y ayudar en lo que pudiera a sus hermanos y amigos. Un tercero era la hermana Serpiente, que gozaba entre todos los habitantes del bosque de confianza y respeto, porque tenía la sorprendente habilidad de escuchar y poner atención a palabras ajenas. El más pequeño de los hermanos no era muy diferente a los demás en esencia y apariencia, él era su hermano Hombre, el cual tenía una enorme habilidad de aprender con enorme rapidez todo lo que viera o se le enseñara, sin duda una habilidad muy prometedora.

Así pues, los cuatro hermanos vivían en armonía con el bosque y sus habitantes. Tenían fiestas por las noches y comían dulces frutas que los árboles obsequiaban gustosos, durante el día después de trabajar tomaban la siesta e imaginaban historias donde los personajes eran ellos, las nubes, el cielo. Si alguien enfermaba, todos lo cuidaban no importando si fuera cuadrúpedo, emplumado, peludo o sin pelo, porque convivían con amor y respeto entre ellos y la naturaleza. El hermano Hombre aprendió entonces en que no hay amos ni siervos; que la comida, la diversión y el sueño no tienen precio pero si un valor; que la libertad no es querer y poder hacer lo que se quiera sino nuestra necesidad hecha conciencia, y sobre todo aprendió a crear, imaginar, a soñar y tener ilusiones.

Pasaban los años y debido a la habilidad del hermano Hombre todos en el bosque estuvieron de acuerdo en que fuera a la escuela, a la ciudad. Ya que siempre es bueno aprender y conocer animales diferentes. Al hermano Hombre le agrado mucho la idea de conocer más allá del bosque, se despidió entonces de sus hermanos y amigos para emprender su aventura.

Llego entonces a la escuela de los hombres un lugar muy diferente a los que estaba acostumbrado, conoció maestros y alumnos aprendió mucho de ellos entonces, por ejemplo que:

° Aprendió que los hombres son dueños de todo lo que les rodea, incluso de otros seres vivos

° Aprendió que los hombres no viven en el bosque o a la intemperie, sino en casas de ladrillo dentro de enormes ciudades

° Aprendió que los hombres leen, escriben y saben contar (contar sobre todo es importante)

° Aprendió que el trabajo del granjero, el panadero y el carpintero no son frutas, pan y sillas sino mercancías.

° Y aprendió que al igual que las mercancías, él tenía un precio.

Pasaron los años y un día de esos decidió regresar al bosque, aquel lugar donde había vivido sus primeros años, volvió en compañía de varias personas que ahora eran sus amigos. Al ver que llegaba, todos los animales salieron presurosos a recibirlo ya que lo extrañaban mucho, lamentablemente no hubo tiempo para abrazos o palabras efusivas de reencuentro, porque inmediatamente decenas de máquinas comenzaron a derribar árboles y aplastar sin remordimiento alguno a todo aquel que se interpusiera. Así fue como su hermano Búho fue el primero en morir al ser aplastado por uno de los tantos árboles que caían casi en secuencia, su hermano Ratón se puso a salvo de morir por la colosal tala llevada a cabo, sin embargo nada pudo hacer cuando los hombres comenzaron a prender fuego y fue inevitable su muerte entre un calor sofocante y una agónica asfixia. La hermana Serpiente refugiándose a los pies de su hermano Hombre levanto una mirada de desconcierto y miedo, preguntando atónita:

-¿Por qué hacen esto? ¿Por qué le causan dolor a sus hermanos?

A lo que su hermano Hombre respondió:

-¡Yo no soy un animal! No podemos ser hermanos, además, no tienes de qué preocuparte, los animales no sienten dolor.

Dicho esto, aplasto con un sólo golpe de su bota a su hermana.


<>

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Video: Ksenya Simonova

Lo bello hay que reconocerlo.
Por eso, he decidido subir este video. Yo aún estoy fascinada con la forma en la que con tanta facilidad hace formas tan bellas y tan distintas, dejando un mensaje con ellas y contando la historia que tal vez ella no vivió, pero sí su tierra.
¡¡¡Disfruten del video!!!
-Jazz (H.S.)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Video mejorado: Veganismo, un voto a la vida

¡¡Hola a todos de nuevo!!!

Algunos recordarán que el año pasado hice junto con una amiga (¡¡¡Naiii super-muffinpower!!! jaja) (favor de omitir eso :b) un video titulado Veganismo, un voto a la vida, que de hecho está en una de las primeras entradas de este blog.

Tiempo después, lo mejoramos (bueno, la verdad volvimos a hacerlo porque se rebelo el USB que lo tenia y no sabíamos de donde sacarlo... pero dejamos la última parte del 1° video en el 2°)

Aquí dejo la versión "mejorada" en la que de hecho salimos vestidas de pollo y tigresa (si, yo debía parecer tigresa, aunque termine estando igualita a mi perro... jeje)

Es un video 100% hecho en casa, asi que tampoco es la octava maravilla del mundo, pero espero que les guste, es nuestro granito de arena para ayudar al mundo, que cada vez se va haciendo peor para nuestros hermanos menores (los animales no-humanos)

Y, vamos, ¡¡¡todos unámonos al veganismo!!!

-Jazz (H.S.)

Nota: Por favor, comenten. :D



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Have you hugged a vegetarian today?

Bueno, pues dejo tres imagenes y una sola pregunta...
Have you hugged a vegetarian today?
You should!!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi Ángel Artificial, fragmento

Este es un fragmento de una historia que deseo escribir llamada Mi Ángel Artificial, que está contada por 2 personajes: Nathaly por un lado y Morfeo por el otro. Este fragmento(obviamente) esta narrado por Morfeo, que es el "ángel guardián" de Nathaly.
Espero que lo disfruten y recuerden dejar comentarios por favoooor!!!!!!!! jiji (buenos, malos, lo que quieran)
¡¡¡Felices vacaciones!!!
-Jazz (H.S.)
.
.
.
Nathaly estaba en el fondo de la habitación, sobre su pequeña cama con colchas de hotel, dormida como un hada de piel bronceada y pelo enmarañado, el maquillaje corrido, por vestido un camisón blanco, que le cubriría las rodillas y escondía sus manos.

La vi, ella estaba tan frágil, tan delgada y pequeña, tan cansada del día a día. Las pasarelas siempre la dejaban exhausta… Yo nunca deseé a la modelo de revistas, a aquella mujer que posaba para las fotos con una sonrisa vacía tras la cual yo era el único que lograba divisar su tristeza infinita… No, yo amaba a aquella figura dormida, desarreglada, con ropas de tallas que no eran la suya, despreocupada y frágil, con apariencia de que el viento podría llevársela en cualquier momento.

Entre sueños, ella a veces sonreía, no como cuando lo hacía en las pasarelas, sino con una gran sinceridad, tal vez por el calor de las sábanas o porque sentía mi mirada sin saber quién soy yo.

Me hubiera gustado acariciarla una sola vez, rozar su piel, besarla tal vez, pero nunca pude hacerlo, porque en realidad, yo no existo en su mundo… al menos, no todavía.

Por un momento, deseé no ser un ángel, sino un humano, como ella, para poder enamorarla, abrazarla, dormir a su lado y ser, antes que un sueño, su verdad. Quiero besarla, conocer el sabor de sus labios… y ella, tranquila, solo duerme ante mí, como tantas otras noches.

Cuando me fue encomendada la misión de cuidar a una humana de todo mal, me parece que nadie mencionó que no debería enamorarme. Bien, amándola como la amo ahora mismo, será imposible que deje de protegerla…

Los ojos de Nathaly se abrieron con la luz del amanecer y ella sonrió, sin saber que aquel pequeño gesto me bastaba a mí para seguir amándola cada día más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

cursor by .*...annyz-blog ...*.