Por Siempre

Fue mucho tiempo atrás, mis ojos observan los suyos, mis manos se aproximan temblorosas. El viento sopló en mi rostro. Su aliento se había convertido en mi oxígeno y fueron los sonidos el eco de nuestros pensamientos.
Aparecimos de la nada sobre arena, donde la Luna nos acompañó y el mar que había cambiado su sal por azúcar nos mojaba cada vez que melodiosamente golpeaba el suelo que pisábamos.
Cada uno de mis dedos se entrelazaron en los suyos, una enredadera inmortal parecían aquella vez. Soltó mi mano y para acariciar mi cabello con ella misma, me sentía sonrojada y sin abrir los ojos alguno de mis dedos involuntariamente se acercó a su rostro.
El agua se había detenido, el tiempo había parado de pronto. Poco a poco nuestros cuerpos caminaban hacia un punto en común del lado de un extraño arbusto, sus labios se acercaron a los míos. Cerré los ojos, su boca era suave, el viento cálido y los instantes mágicos, lentos. Lo único que alcanzamos a escuchar fué el susurro que de mi corazón pasó a mi boca sin preguntar a mi mente…
“Sois una tan celestial creación, escultura máxima, verso perdido del poeta y mágica fantasía en un mismo ser. Vos que lo comunicáis todo y nunca decís nada. Hoy os digo que os miro y después nada es igual, porque hacéis de mí la princesa de la torre y de vos un caballero andante que al iluminarnos la Luna da color a aquel grisáceo edén, no importa que tan lejos estéis, siempre os puedo ver. Mi amadísimo, cómo desearía por siempre estuvierais así y de la mano tan solo volar y perdernos lejos, muy lejos de aquí… Hoy los sueños son la vida que deseo vivir”
Mientras la felicidad inundó mi rostro abrí mis ojos y ya nos encontrábamos recostados sobre la arena, el primer rayo del amanecer nos iluminó y viendo mi reflejo en aquellos perfectos ojos que tanto adoro en el aire se ha desvanecido mi ilusión pero la sonrisa en mi rostro sigue presente, mientras recuerde yo el brillo de sus ojos siempre la encontraré dentro de mí.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Estrella nueva

Estrella nueva está en la noche
alumbrando desde el cielo
y hoy todos desde el suelo
crean mares en su nombre.

Extendió sus alas la paloma
y yace ella en la arena
pero entre nubes ha encontrado
su verdadero destino.

Mientras otras aves blancas
la buscan en distantes memorias
ella vuela sobre las olas
lejos de las vidas todas.

Quien dijera que en el frío
su turno esperan quienes han venido
para volverse estrella y ser atraído
por la luz del universo infinito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

PUES ESTOY CONDENADA

Pues estoy condenada,
Fabio, a la muerte, por decreto tuyo,
y la sentencia airada
ni la apelo, resisto ni la huyo,
óyeme, que no hay reo tan culpado
a quien el confesar le sea negado.

Porque te han informado,
dices, de que mi pecho te ha ofendido,
me has, fiero, condenado.
¿Y pueden, en tu pecho endurecido
más la noticia incierta, que no es ciencia,
que de tantas verdades la experiencia?

Si a otros crédito has dado,
Fabio, ¿por qué a tus ojos se lo niegas,
y el sentido trocado
de la ley, al cordel mi cuello entregas,
pues liberal me amplías los rigores
y avaro me restringes los favores?

Si a otros ojos he visto,
mátenme, Fabio, tus airados ojos;
si a otro cariño asisto,
asístanme implacables tus enojos;
y si otro amor del tuyo me divierte,
tú, que has sido mi vida, me des muerte.

Si a otro, alegre, he mirado,
nunca alegre me mires ni te vea;
si le hablé con agrado,
eterno desagrado en ti posea;
y si otro amor inquieta mi sentido,
sáqueseme el alma tú, que mi alma has sido.

Mas, supuesto que muero,
sin resistir a mi infeliz suerte,
que me des sólo quiero
licencia de que escoja yo mi muerte;
deja la muerte a mi elección medida,
pues en la tuya pongo yo la vida.

Poema de
Sor Juana Inés de la Cruz

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

cursor by .*...annyz-blog ...*.