Razones para ser vegetariano: Razón # 3

3. El sufrimiento de los animales

Para muchas personas, el vegetarianismo es una declaración en contra de la violencia y crueldad. Hay una sensación de que tomar la vida de otra criatura está fundamentalmente mal. Cada año sólo en Estados Unidos más de 7 billones de animales (sin incluir a los peces) son matados para alimento. Quienes eligen ser vegetarianos como un medio de protesta expresan su molestia de la siguiente manera:

* Los animales son criaturas sintientes con complejos patrones de comportamiento y lazos intensos con su descendencia.

* El sistema actual de ganadería trata a los animales como objetos inanimados. A medida que nuestra población y nuestra comida necesita crecimiento, la incidencia de sobrepoblación, hacinamiento, aislamiento y brutalidad aumentan. A los animales generalmente se les priva de su comportamiento instintivo y pueden volverse locos.

* Los animales son transportados al matadero en condiciones precarias, generalmente sin agua ni comida durante largos períodos de tiempo. Como resultado, millones de animales mueren cada año camino al matadero.

* Los mataderos actuales son inhumanos, primitivos y violentos. Estos métodos muchas veces no son confiables y muchos animales avanzan con dolor hacia convertirse en alimento humano.

* Las plantas no tienen un sistema nervioso central, es decir que no pueden sentir dolor, miedo ni felicidad y aún si lo sintieran, sería mejor consumirlas directamente que hacer que un tercero consuma enormes cantidades de ellas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario


cursor by .*...annyz-blog ...*.